Seleccione su idioma

En Roma, la Banda Musical del Cuerpo de la Gendarmería en concierto con la Banda Musical del Cuerpo de la Policía Penitenciaria

Unidos por la legalidad

En recuerdo del juez Giovanni Falcone, centenares de estudiantes participaron en la VI edición de la iniciativa “Hombres de Uniforme, un recurso para la comunidad”, dedicada a las víctimas de la mafia y a todos aquellos que han sacrificado su vida al servicio del Estado.

El encuentro tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Formación de la Policía Penitenciaria «Giovanni Falcone» de Roma. Con motivo de esta iniciativa, la Banda Musical del Cuerpo de la Gendarmería y la Banda Musical del Cuerpo de la Policía Penitenciaria ofrecieron un concierto conjunto. Fue la primera vez que ambas formaciones musicales actuaban juntas en público.

La Banda del Cuerpo de la Gendarmería estuvo dirigida por el maestro Stefano Iannilli y coordinada por el vicecomisario de la Gendarmería Mauro Colaiacomo, responsable de la disciplina y del empleo de la agrupación musical. Por su parte, la Banda del Cuerpo de la Policía Penitenciaria estuvo dirigida por Fausto Remini, Primer Dirigente de la Policía Penitenciaria y director de la formación.

 

 

 

Seleccione su idioma